En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes
...leer más...

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos
...leer más...

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental
...leer más...

Pedro Sánchez visita Angola
...leer más...

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme
...leer más...

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos
...leer más...

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste
...leer más...

Un tribunal de la ONU rechaza la liberación anticipada de un criminal de guerra ruandés
...leer más...

Guinea confirma 5 nuevos casos de Ébola
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana


Congrès Mission: la Iglesia francesa reflexiona sobre la evangelización

10 de septiembre de 2020. Congrès Mission tendrá lugar en París del 25 al 27 de septiembre, una oportunidad para el intercambio y la formación sobre cómo proponer la fe. Un congreso que, dadas las circunstancias actuales, también podrá seguirse online. Se trata de una cita que se ha hecho anual desde que tuviera lugar el primer Congreso Misión de 2015. Como explican los organizadores, es poner en práctica lo dicho por el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii gaudium: “Espero que todas las comunidades procuren (...)

No retomar el internamiento en los CIE cuando acabe la pandemia

22 de mayo de 2020. El SJM reclama al Gobierno, mediante una recogida de firmas, que no retome la actividad de los centros de internamiento al finalizar la alarma. Existe inquietud sobre las capacidades de los centros de tomar medidas efectivas de prevención al contagio y sobre la política de internamiento. El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) apela al Gobierno de España y al Poder Judicial a ejercer su responsabilidad al finalizar la pandemia y no recurrir al internamiento de personas extranjeras en CIE, (...)

Más de 2.000 personas en riesgo de desalojo forzoso en Nairobi (Kenia)

7 de febrero de 2019. La comunidad Deep sea, en Nairobi, Kenia, está una vez más en peligro de sufrir un desalojo forzoso inminente. El 1 de febrero, el comisionado adjunto del condado de la zona de Westlands informó a las personas residentes en este asentamiento informal que tenían cuatro días para desalojar sus viviendas para preparar el terreno para un proyecto de construcción de una carretera que cuenta con financiación de la UE. Amenazó con que, en caso contrario, el gobierno se apropiaría de las tierras a la (...)

Vida religiosa en clave ecológica y solidaria : una semana teórico-práctica

16 de junio de 2014. Valladolid 20-27 julio 2014 Después de la experiencia tan positiva del año pasado, nos animamos a convocar por segunda vez esta "semana ecosolidaria de vida consagrada". Una semana para vivir de forma distinta, con el objetivo de ser más conscientes de las repercusiones de nuestra forma de vida y profundizar en nuevas pautas de comportamiento. Criterios y recursos que nos ayuden a vivir de maneras más sostenibles, solidarias y saludables, dando así respuesta al don de la Creación que interpela (...)

Campaña - "España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos"

28 de octubre de 2011. Málaga Acoge y Andalucía Acoge de forma conjunta con numerosas organizaciones, colectivos y asociaciones de toda España - acaban de lanzar la campaña España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos" con el objeto de exigir a los lideres de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones general del 20 de Noviembre a que adopten un fuerte compromiso político para acabar con el escándalo de los "Centros de Internamiento de Extranjeros". La actual Ley de Extranjería exige al gobierno (...)

Firma Contra la Visita de Paul Kagame a París

8 de septiembre de 2011. Firma contra Viaje Kagame parís Paul Kagame es invitado de Nicolas Sarkozy para ser presentado ante el movimiento de empresas de Francia la próxima semana. Sin que importen las acusaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad ni el pillaje de minerales en RD Congo de Ruanda... No permitamos ser parte de una Europa que negocia y agasaja a presuntos genocidas. Dile a Sarkozy y a su gobierno que No deben seguir adelante con esa cita! FIRMA Y DIFUNDE LA PETICIÓN de abajo Los días (...)

Petición para que no se retire el Estatus de Refugiados a los Ruandeses en el exilio

16 de junio de 2011. Basta Impunidad en Ruanda la Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda pide la firma de esta petición y su difusión - ACNUR está considerando retirar el estatus de refugiado a los ruandeses dada la situación “relativamente estable que existe en el país”, según declara en su informe ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2010. Como venimos denunciando desde la PBIR, no hay nada más lejos de la realidad en un estado cuyos dirigentes están acusados de crímenes contra la (...)

FIRMA DE LA “CARTA SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS, LAS VACUNAS, PRODUCTOS DE DIAGNÓSTICO Y PEQUEÑO MATERIAL MÉDICO”

8 de junio de 2011. A fin de colaborar para que haya medicamentos de calidad en África te rogamos firmes la carta que acompaña este mensaje y la remitas por e-mail a : lunapastor@yahoo.es O si lo prefieres por correo postal a Remedios Luna C/ Ajofrín, nº 6, 1º B 28037 Madrid España Un millón de gracias por tu colaboración

Necesitamos Firmas Contra La Impunidad

2 de marzo de 2011. stop impunity Rwanda DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos (...)

Firma el Manifiesto de Juan Tomás Ávila Laurel Denunciando la Situación en Guinea Ecatorial

2 de marzo de 2011. To: Ciudadanos del mundo Este manifiesto denuncia la deplorable situación política, social y económica de Guinea Ecuatorial, y condena la complicidad de los países occidentales con la dictadura, al mismo tiempo que pide a la comunidad internacional y a todos los hombres y mujeres del mundo aunar esfuerzos para abrir caminos a la libertad en Guinea. La desesperante y alarmante situación social, económica y política de Guinea Ecuatorial, provocada por la gestión autocrática del General Obiang (...)

1 | 2 | 3