Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Actúa ahora por Palestina! – Petición internacional de La Vía Campesina

5/11/2023

A continuación reproducimos la última declaración emitida por La Vía Campesina @via_campesinaSP para detener la guerra genocida cometida por la ocupación israelí contra el pueblo palestino y para salvaguardar a las personas civiles en la Franja de Gaza. Cada acción cuenta en este momento. Pedimos a todos nuestros miembros, aliadxs y amigxs que lean la declaración y la envíen por correo electrónico a los departamentos competentes de su gobierno, así como al Secretario General de la ONU, instándoles a todos ellos a actuar en interés de la humanidad. Necesitamos actuar AHORA.

Conoce AQUÍ la declaración de La Vía Campesina y a continuación nuestro llamamiento a la acción urgente:

PETICIÓN INTERNACIONAL

Detengan la guerra genocida cometida por la ocupación israelí contra el pueblo palestino y protejan a las personas civiles en la Franja de Gaza

Teniendo en cuenta los principios del derecho internacional de los derechos humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Convenciones de Ginebra, nosotrxs, La Vía Campesina (LVC), un movimiento campesino mundial, expresamos nuestra profunda preocupación por la guerra genocida cometida por la ocupación israelí en Gaza.

Desde el 7 de octubre, Israel ha estado librando una guerra genocida contra el pueblo palestino. Esta implacable agresión se ha cobrado trágicamente la vida de casi 4.000 civiles palestinxs y ha dejado más de 13.000 heridxs, de los cuales un asombroso 65 % son mujeres y niñxs. Este asalto ha causado una gran destrucción, arrasando o dañando alrededor de 70.000 viviendas y numerosas estructuras públicas y privadas. Como consecuencia, cerca de un millón de palestinxs se han visto desplazados dentro de la Franja de Gaza.

Simultáneamente, la ocupación israelí ha impuesto un bloqueo sin precedentes a la Franja de Gaza, habitada por 2,5 millones de palestinxs. Este embargo incluye la prohibición de la entrada de alimentos, el corte del suministro de agua y electricidad y la restricción de la circulación en toda la región.

Teniendo en cuenta lo anterior, nosotrxs, los abajo firmantes, exigimos las siguientes acciones inmediatas:

  • Cese incondicional de las hostilidades: Un cese inmediato e incondicional de las hostilidades en curso y de los actos de violencia contra civiles.
  •   Paso seguro y apertura de fronteras: El establecimiento de corredores seguros y la apertura de todos los pasos fronterizos para facilitar la entrada rápida de ayuda médica, y alimentos, y para transportar de forma expedita a las personas heridas para que reciban atención médica urgente.
  • Rendición de cuentas por crímenes de guerra: Procesamiento de los responsables de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional (CPI) de acuerdo con su mandato y el derecho internacional.
  • Formación de comités internacionales de investigación: Creación de comités internacionales para investigar e informar sobre los crímenes sin precedentes cometidos durante este conflicto.

Al abogar por estas acciones, nos solidarizamos con todos los civiles atrapados en el fuego cruzado y buscamos la justicia, la paz y la defensa de los derechos humanos fundamentales.

FIRMA!

 * Entérate y súmate a la manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino que están ocurriendo al rededor del mundo AQUÍ

Fuente: La Vía Campesina – @via_campesinaSP

Detalles

Fecha:
5/11/2023

Organizador

La Via Campesina
Correo electrónico
viacampesina@viacampesina.org
Ver la web del Organizador