Abolición de la pena de muerte en Madagascar

18/12/2014 | Noticias

Los diputados malgaches votaron el pasado 10 de diciembre un proyecto de ley para abolir la pena de muerte en Madagascar.

La pena de muerte no se aplica desde hace años en Madagascar, pero aún estaba en vigor. Pero finalmente, este año, ya es oficial, la pena de muerte salió del marco legal.

99 Votos a favor y ninguno en contra, es el resultado que permite incluir la abolición de la pena de muerte en el marco legal de Madagascar.

La votación no fue sin trabas tal y como declaró el Presidente de la Asamblea Nacional, Jean Max Rakotomamonjy, a Radio France Internationale: «hubo debates muy intensos, pero eso no impidió que la votación para la aprobación de esta ley fuera unánime en la Asamblea Nacional»

Una noticia que llenó de alegría a la Asociación Cristiana contra la Tortura (ACAT). Según su presidente, María Raharinarivonirina, «la gran victoria de hoy hace que volvamos a los valores verdaderos. Especialmente, volvemos al respeto a la vida que está preconizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos »

Para ACAT, la abolición de la pena de muerte es un paso hacia otras luchas. El presidente de la asociación, menciona, por ejemplo, los casos de justicia popular o ejecuciones sumarias que han sido perpetradas por las fuerzas de seguridad.

La última ejecución fue en 1958, durante la época colonial.

[Fuente: africatopsuccess.com]

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo