Abierta la segunda convocatoria de becas de Learn Africa Canarias

25/03/2021 | Noticias

learn-africa-canarias_becas_logo.pngLa Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Fundación Mujeres por África han abierto esta semana la segunda convocatoria de subvenciones del programa Learn Africa Canarias. Se trata de ayudas dirigidas a universitarias africanas que quieran cursar alguno de los 66 cursos online que ofrecen, en el marco de esta iniciativa, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Fundación General Universidad de La Laguna, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

La puesta en marcha del programa Learn Africa Canarias forma parte de la apuesta del Gobierno autonómico por el desarrollo de África y de sus mujeres, así como por la formación online en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Además, persigue estimular el emprendimiento, el empleo y la internacionalización entre las mujeres del continente vecino.

Las becas, dotadas con un importe total de 170.000 euros, cubren los gastos de matrícula y los directamente relacionados con los estudios, como los de emisión del título, al tiempo que costean diferentes tipos de programa, pero siempre en modalidad online.

En la primera convocatoria de estas becas, lanzada el pasado diciembre, se incluyeron 5 cursos de experto universitario de la Universidad de Las Palmas (ULPGC). En esta segunda se amplía la oferta de manera muy importante hasta llegar a 66 cursos. Entre ellos, se cuenta con cursos de especialización en materias como gestión y consultoría en innovación; competencias digitales; prevención de riesgos laborales; informática básica; cursos de español, inglés y francés; ciencias de la salud; desalación mediante energías renovables; aguas residuales urbanas; cambio climático y transformación digital, entre otras.

Toda la información y formularios están en la página web de la Dirección General de Asuntos Económicos con África, así como en esta web.

La Fundación Mujeres por África desarrolla desde hace más de 7 años el programa Learn Africa, dirigido a las universitarias africanas, en colaboración con cerca de 40 universidades españolas. Hasta la fecha, el programa que ahora se implanta en Canarias ha beneficiado a 153 estudiantes africanas de 34 países.

Fuente: Fundación Mujeres por África

[Fundación Sur]