AfricaNews la cadena africana de Euronews

12/01/2016 | Noticias

AfricaNews está finalmente en marcha, el proyecto se ha materializado después de dos años, impulsado por Euronews.

AfricaNews se activa de forma simultánea a través de su página web, su canal de YouTube, sus cuentas de Facebook y Twitter y su aplicación comunitaria innovadora e interactiva “Story Hunters”.

AfricaNews es la respuesta a los retos y oportunidades de una África digital: a partir de las 18:00 (hora de la República Democrática del Congo y CET – 17:00 UTC / GMT), el primer medio de noticias panafricano estarán disponibles en francés y en Inglés en todos los medios digitales dedicados a AfricaNews.

AfricaNews proporciona, no sólo información sobre África, sino también sobre el mundo en general desde una perspectiva puramente africana. En sus locales en Pointe-Noire (República Democrática del Congo), 85 profesionales de 15 nacionalidades de toda el África subsahariana, alrededor de Mame Campbell Touré, director de la oficina, Isaac Esipisu Khaguli, redactor jefe y François Chignac, director de desarrollo editorial, a los que se añaden una amplia red de corresponsales en todos los países africanos.red_africanews.jpg

Michael Peters, director ejecutivo de Euronews y presidente de Africanews declaró:

«Este es un día clave en la historia de nuestro grupo. Todo comenzó con la constancia evidente de que el crecimiento de África es una valiosa fuente de información y que el continente está lleno de talentos que no se benefician del espacio en los medios de comunicación a los que tendrían derecho. Hoy doy las gracias a los equipos de Euronews y de AfricaNews por haber trabajado durante meses para poner en marcha este nuevo medio en el mundo de la información, cuya misión es servir a la independencia y promover la diversidad. AfricaNews es la primera organización que proporciona información desde una perspectiva panafricana y que será el lugar dedicado a todos los talentos africanos. »

Todos los africanos y usuarios de todo el mundo podrán acceder ahora al sitio africanews.com.

Presentado en cuatro secciones: Información, Economía, Deportes y Cultura, lo esencial de la actualidad africana e internacional estará disponible en francés y en Inglés en la página web: africanews.com.

info-afrique.com

Fundación Sur

Enviar un comentario

Artículos recientes