En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La cantante nigeriana Blessing Odiase, cautiva Europa con su belleza y su música
10/06/2009 -

Son muchos y diversos los nombres por los que se conoce a esta joven artista nigeriana en Europa y Asia. Venus Negra, Perla Negra, La Pantera Negra del Soul, el Cisne Negro, son algunos de los apodos acuñados por el público, pero todos ellos están de acuerdo en que más allá de la belleza sensual y exótica, ella es una de las voces femeninas más hermosas del firmamento del Rhythm & Blues.

Blessing Odiase es para muchos una verdadera bendición (blessing en inglés) para la escena musical internacional. Su primer nombre, Blessing, que después se convirtió en su nombre artístico “Blessing Odiase”, orgullosa de sus raíces, incorpora el nombre de la familia de su padre.

Cuando ella aparece en el escenario y comienzan a salir de su alma las mágicas notas, la audiencia pierde la noción del tiempo, mientras es transportada a un mundo donde los problemas diarios se suavizan con el sonido singular de su voz.

Es difícil hacer comparaciones con una persona como ella, de 1.80 de estatura, con la figura de una supermodelo y una voz espectacular.

Blessing comenzó a cantar de niña en Nigeria, cuando solía acompañar a sus padres a la iglesia, donde empezó a cantar canciones de góspel. Ya entonces tenía un aura especial.

La carrera artística de esta cantante la ha expuesto después a un amplio espectro de actividades. Su talento natural para la música y el arte la han permitido estar cerca de muchas grandes estrellas, que han reconocido que tiene una impresionante energía física.

En 1998, durante el tour de James Brown por Europa, en el que Blessing Odiase aparecía como presentadora y en un acto de apoyo a James Brown, el difunto padrino del Soul vio que ella estaba destinada a llegar muy lejos en el mundo de la música, reconociendo que aparte de una personalidad magnética y una gran voz, Blessing tenía un control especial sobre el escenario. Con estas cualidades, Blessing inmediatamente se ganó el respeto y el cariño de la leyenda del Soul, que también la advirtió que su talento no era sólo una ventaja sino que podía ser una fuente de envidias en este mundo tan competitivo.

Han pasado algunos años desde la aparición de su primer single, Be Cool, cuando Kim Mazelle, de Soul II Soul, y Matt Bianco, la animaron a seguir con su carrera de cantante. Este single la colocó en los rankings de Italia, Francia y Asia. Su segundo single, No Rain, No Shine, publicado después de su exitosa gira con James Brown, estuvo durante seis meses en las listas musicales de Asia.

Blessing ha compartido escenario con artistas como Simply Red, Jamiroquai, Santa Esmeralda, Jimmy Bo Horn, Gloria Gaynor y los Ritchie Family, entre otros. Ha participado en el Festival de Música de San Remo, en el Kremlin de Moscú, Rusia, en un programa de televisión de tres días de duración, que reunía a veteranos de la música italiana. Después de este programa, Blessing fue invitada por Tony Esposito a cantar en un concierto especial, para la élite política y empresaria de la sociedad rusa.

Entre sus canciones más conocidas está Malafemmena, que tuvo un enorme éxito en Italia, vendiendo más de 100.000 copias.

Después Blessing escribió la canción My Angel, dedicada a su abuela, la princesa Aimukponaoko C. Obadagbonyi, de la ciudad de Benín, esta canción fue incluida en su álbum Narrow Street of Time, distribuido en Europa por Universal Records. Ha sido imagen de Tonino Lamborghini Fashion, que además seleccionó la canción My Angel, para su anuncio de televisión, emitido en toda Europa, Asia y Estados Unidos.

Ha sido modelo para muchas marcas de moda internacionales. Recientemente ha trabajado con Trevor Morais, el productor de Private Dancer de Tina Turner, y con un montón de artistas como Joaquin Sabina, Mariah Carey, Biörk, Company Segundo, Sade, Howard Jones y Rammstein, entre otros.

Esta diva proviene de la familia real Odiase, del reino de Edo. Se puede ver en la actitud elegante, que caracteriza su conversación y movimientos. Esta elegancia, combinada con su belleza y talento, fue lo que llamó la atención del príncipe Alberto de Mónaco, que vio en ella la persona con la que hubiera querido compartir su futuro, aunque el destino quiso que ella siguiera con su carrera profesional. Pero eso no ha impedido que, durante años, los dos juntos hayan organizado eventos de caridad para recaudar fondos para los niños, eventos retransmitidos por más de 80 emisoras de televisión de todo el mundo.

(Nigerian Tribune, 8 de junio de 2009)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios