En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
...leer más...
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania reabrirá las universidades en medio del silencio sobre el coronavirus
...leer más...

El gobierno de Zimbabue quiere encarcelar a tres activistas antigubernamentales que fueron secuestradas y agredidas sexualmente
...leer más...

El ajedrez ruandés en tiempos de coronavirus
...leer más...

La contradicción de Sudáfrica: demasiado rico para una subvención, demasiado pobre para un plato de comida
...leer más...

Ndayishimiye es declarado ganador de las elecciones de Burundi
...leer más...

Inundaciones torrenciales azotan el oeste de Uganda
...leer más...

Francia anuncia oficialmente el fin del franco CFA en África Occidental
...leer más...

Un periodista y un trabajador de los medios de comunicación ruandeses detenidos desde el mes de abril
...leer más...

El estigma del coronavirus en el África subsahariana
...leer más...

Acoso sexual cibernético en Sudáfrica
...leer más...

La ONU confirma la muerte de Augustin Bizimana, uno de los responsables del genocidio de 1994
...leer más...

20 muertos en un accidente de tráfico en Malí
...leer más...

Camerún celebra su Día Nacional
...leer más...

La SADC da su apoyo a Mozambique ante el terrorismo en Cabo Delgado
...leer más...

Condena al asesinato de trabajadores humanitarios en Sudán del Sur
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Tengo un sueño, por Licenia Salazar
...leer más...
El inicio del fin del dominio francès en Àfrica por Omer Freixa
...leer más...
Las cartas desde la prisión de Mandela, por Carlos Bajo Erro (Wiriko)
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La cantante nigeriana Blessing Odiase, cautiva Europa con su belleza y su música
10/06/2009 -

Son muchos y diversos los nombres por los que se conoce a esta joven artista nigeriana en Europa y Asia. Venus Negra, Perla Negra, La Pantera Negra del Soul, el Cisne Negro, son algunos de los apodos acuñados por el público, pero todos ellos están de acuerdo en que más allá de la belleza sensual y exótica, ella es una de las voces femeninas más hermosas del firmamento del Rhythm & Blues.

Blessing Odiase es para muchos una verdadera bendición (blessing en inglés) para la escena musical internacional. Su primer nombre, Blessing, que después se convirtió en su nombre artístico “Blessing Odiase”, orgullosa de sus raíces, incorpora el nombre de la familia de su padre.

Cuando ella aparece en el escenario y comienzan a salir de su alma las mágicas notas, la audiencia pierde la noción del tiempo, mientras es transportada a un mundo donde los problemas diarios se suavizan con el sonido singular de su voz.

Es difícil hacer comparaciones con una persona como ella, de 1.80 de estatura, con la figura de una supermodelo y una voz espectacular.

Blessing comenzó a cantar de niña en Nigeria, cuando solía acompañar a sus padres a la iglesia, donde empezó a cantar canciones de góspel. Ya entonces tenía un aura especial.

La carrera artística de esta cantante la ha expuesto después a un amplio espectro de actividades. Su talento natural para la música y el arte la han permitido estar cerca de muchas grandes estrellas, que han reconocido que tiene una impresionante energía física.

En 1998, durante el tour de James Brown por Europa, en el que Blessing Odiase aparecía como presentadora y en un acto de apoyo a James Brown, el difunto padrino del Soul vio que ella estaba destinada a llegar muy lejos en el mundo de la música, reconociendo que aparte de una personalidad magnética y una gran voz, Blessing tenía un control especial sobre el escenario. Con estas cualidades, Blessing inmediatamente se ganó el respeto y el cariño de la leyenda del Soul, que también la advirtió que su talento no era sólo una ventaja sino que podía ser una fuente de envidias en este mundo tan competitivo.

Han pasado algunos años desde la aparición de su primer single, Be Cool, cuando Kim Mazelle, de Soul II Soul, y Matt Bianco, la animaron a seguir con su carrera de cantante. Este single la colocó en los rankings de Italia, Francia y Asia. Su segundo single, No Rain, No Shine, publicado después de su exitosa gira con James Brown, estuvo durante seis meses en las listas musicales de Asia.

Blessing ha compartido escenario con artistas como Simply Red, Jamiroquai, Santa Esmeralda, Jimmy Bo Horn, Gloria Gaynor y los Ritchie Family, entre otros. Ha participado en el Festival de Música de San Remo, en el Kremlin de Moscú, Rusia, en un programa de televisión de tres días de duración, que reunía a veteranos de la música italiana. Después de este programa, Blessing fue invitada por Tony Esposito a cantar en un concierto especial, para la élite política y empresaria de la sociedad rusa.

Entre sus canciones más conocidas está Malafemmena, que tuvo un enorme éxito en Italia, vendiendo más de 100.000 copias.

Después Blessing escribió la canción My Angel, dedicada a su abuela, la princesa Aimukponaoko C. Obadagbonyi, de la ciudad de Benín, esta canción fue incluida en su álbum Narrow Street of Time, distribuido en Europa por Universal Records. Ha sido imagen de Tonino Lamborghini Fashion, que además seleccionó la canción My Angel, para su anuncio de televisión, emitido en toda Europa, Asia y Estados Unidos.

Ha sido modelo para muchas marcas de moda internacionales. Recientemente ha trabajado con Trevor Morais, el productor de Private Dancer de Tina Turner, y con un montón de artistas como Joaquin Sabina, Mariah Carey, Biörk, Company Segundo, Sade, Howard Jones y Rammstein, entre otros.

Esta diva proviene de la familia real Odiase, del reino de Edo. Se puede ver en la actitud elegante, que caracteriza su conversación y movimientos. Esta elegancia, combinada con su belleza y talento, fue lo que llamó la atención del príncipe Alberto de Mónaco, que vio en ella la persona con la que hubiera querido compartir su futuro, aunque el destino quiso que ella siguiera con su carrera profesional. Pero eso no ha impedido que, durante años, los dos juntos hayan organizado eventos de caridad para recaudar fondos para los niños, eventos retransmitidos por más de 80 emisoras de televisión de todo el mundo.

(Nigerian Tribune, 8 de junio de 2009)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios