600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria

27/04/2017 | Noticias

6126639277_d74fd18312_b-2.jpgUsman Ngelzarma, secretario nacional de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti Allah, dijo el martes que algunos miembros de la asociación habían perdido más de dos millones de vacas en los últimos dos años. Informó que aparte de las vacas robadas, no menos de 600 miembros de la asociación fueron asesinados, mientras que varios otros fueron secuestrados para obtener rescate.

El secretario nacional dijo que los pastores fueron atacados, asesinados, mutilados y sus animales robados con violencia en muchas partes del país: «A pesar de todo esto, una sección de los medios de comunicación nigerianos deliberadamente se negó a denunciar el crimen cometido contra los pastores».

Condenó la politización de los pastores y los campesinos en el país, señalando que los pastores siempre fueron acusados ??de delito, incluso en situaciones donde fueron víctimas de un ataque.

Ngelzarma citó casos en los que criminales disfrazados con ropas Fulani cometen crímenes en algunos estados como Benue, Enugu, Anambra y Kaduna meridional, con el fin de dar a los pastores un mal nombre. Culpó a la falta de comunicación por el conflicto entre pastores y granjeros.

Según el funcionario de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti, la mayoría de los conflictos pueden ser evitados si se adoptan el diálogo y las habilidades apropiadas para el manejo de conflictos. Sin embargo, el secretario nacional elogió al Ministerio Federal de Agricultura por iniciar reuniones de paz y reconciliación entre pastores y campesinos del país con miras a lograr soluciones realistas.

La visita de Ngelzarma se configuró como parte de un programa de sensibilización para agricultores y pastores de las 16 áreas del gobierno local de Taraba.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Las guerras de ganado en Kenia se descontrolan

Reubicación de los pastores Fulani en Nigeria

Arenas movedizas para los pastores nómadas de África

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias