60 personas condenadas por los ataques en Cabo Delgado

25/04/2019 | Noticias

cabo_delgado_mozambique-3.png Cuarenta años de prisión mayor es la pena más grande aplicada a los insurgentes acusados ??de protagonizar ataques armados en Cabo Delgado (Mozambique). La sentencia presentada en la ciudad de Pemba condenó a la prisión a 60 insurgentes y absolvió a 113 acusados ??por insuficiencia de pruebas.

Los acusados ??del proceso 32/2018, relacionado con los ataques armados en Cabo Delgado, llegaron al gimnasio del complejo deportivo de Pemba, transportados en dos vehículos bajo fuertes medidas de seguridad.

El juez del caso, Geraldo Patricio, comenzó a leer la sentencia a las 10 horas y 30 minutos, y sin pausas terminó a las 13 horas, cuando anunció la decisión final del Tribunal Judicial de la Provincia de Cabo Delgado.

El Ministerio Público no se pronunció sobre la decisión del Tribunal, pero la defensa consideró justa las penas aplicadas, sin embargo, todavía no hay certeza si va a o no remitir un recurso.

El primer juicio del caso de los ataques armados en Cabo Delgado, comenzó en octubre de 2018, y estaban encausados 189 personas hombres y mujeres, acusados ??por los delitos de homicidio, portar armas prohibidas, Asociación para delinquir contra el Estado , instigación a desobediencia colectiva.

Fuente: O País

[Fundación Sur]

Artículos relacionados.
 
Los islamistas vuelven a asesinar en el norte de Mozambique

Detenidos más de cien extremistas tanzanos que iban a infiltrarse en Mozambique

Al Shabaab mozambiqueño vuelve a decapitar en Cabo Delgado

Al Shabaab mozambiqueño desafía al Ministro del Interior y mata a cinco civiles y dos miembros de las Fuerza de Defensa en Cabo Delgado

La policía informa de la muerte de nueve presuntos yihadistas en el norte de Mozambique

La compañía australiana Triton Minerals inicia explotación de grafito en Cabo Delgado (Mozambique)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias