En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes
...leer más...

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos
...leer más...

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental
...leer más...

Pedro Sánchez visita Angola
...leer más...

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme
...leer más...

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos
...leer más...

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste
...leer más...

Un tribunal de la ONU rechaza la liberación anticipada de un criminal de guerra ruandés
...leer más...

Guinea confirma 5 nuevos casos de Ébola
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de febrero de 2020  Fin: 27 de febrero de 2020

6ª sesión del Foro Regional de África sobre Desarrollo Sostenible - 24 - 27 Febrero 2020 - Victoria Falls (Zimbabue)


Lugar: Victoria Falls (Zimbabue)  

Del 24 al 27 del próximo mes de febrero se celebrá en la ciudad de Victoria falls en Zimbabue la 6ª sesión del Foro Regional de África sobre Desarrollo Sostenible , bajo el lema "2020-2030: una década para ofrecer un África transformada y próspera a través de la Agenda 2030 y la Agenda 2063".

El Foro Regional es una plataforma intergubernamental convocada por la Comisión Económica para África (CEPA) en colaboración con la Comisión de la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo y el sistema de las Naciones Unidas para revisar el progreso, compartir experiencias y lecciones aprendidas, y construir un consenso sobre las recomendaciones en la forma de mensajes clave para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 de la Unión Africana. Estos mensajes sirven como contribución regional colectiva de África para el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible convocado anualmente bajo los auspicios del Consejo Económico y Social.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible reconoce el imperativo de la participación de los principales grupos y otras partes interesadas en la implementación, el seguimiento y la revisión de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En este sentido, la agenda, entre otros, exige que los principales grupos se reúnan con los gobiernos, el sector privado y el sistema de las Naciones Unidas en el contexto de una asociación global revitalizada para cumplir los ambiciosos objetivos y metas de desarrollo sostenible que se encuentran en El núcleo de la Agenda.

Además, la Agenda estipula que el foro político de alto nivel apoyará la participación de los principales grupos y otras partes interesadas en el seguimiento y la revisión y les solicitará que informen sobre su contribución a la implementación de la Agenda. La Agenda 2063, que se está implementando simultáneamente con la Agenda 2030, también requiere que la ciudadanía africana, las organizaciones de la sociedad civil y todos los demás grupos identificables se comprometan con respecto al diseño, implementación, monitoreo y evaluación de esta Agenda Africana.

Objetivo

El objetivo general de la sexta sesión del Foro Regional de África sobre Desarrollo Sostenible es llevar a cabo un seguimiento y revisión regional del progreso realizado, facilitar el aprendizaje entre pares y avanzar en soluciones y acciones transformadoras para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de la Agenda 2063 .

Estos mensajes sirven como contribución regional colectiva de África para el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible convocado anualmente bajo los auspicios del Consejo Económico y Social.

Tema

La sexta sesión del Foro Regional está diseñada para ser un Foro orientado a la acción para que los Estados miembros y otras partes interesadas exploren, conozcan, compartan y acuerden conjuntos de soluciones concretas y viables que permitirán a los países alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y la Agenda 2063 dentro del plazo establecido.

Por lo tanto, el Foro se llevará a cabo bajo el tema "2020-2030: una década para lograr un África transformada y próspera a través de la Agenda 2030 y la Agenda 2063".

El ARFSD 2020 pretende ser un foro orientado a la acción para que las partes interesadas exploren, conozcan, compartan y acuerden conjuntos de acciones concretas y viables que permitirán a los países africanos lograr objetivos establecidos dentro del tiempo establecido.

Los 17 ODS estarán en el centro de atención en el Foro 2020.

Se publicará más información sobre el Foro, incluidos informes técnicos y recursos electrónicos, en https://www.uneca.org/arfsd2020.

Para ayudarnos a preparar la reunión, regístrese en línea en https://www.uneca.org/arfsd2020/register-nslo antes posible para asegurarse de que recibirá una invitación, no se enviará ninguna invitación después del 31 de enero. Agradeceríamos recibir una copia del pasaporte del funcionario participante a través del enlace de registro en línea proporcionado anteriormente.

Más Información

LUGAR: Victoria Falls (Zimbabue)





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios