25 Mayo Día de África: africanas y africanos nos cuentan cómo es su continente

25/05/2020 | Opinión

Este año, para celebrar el día de África, que se celebra el 25 de Mayo, la Campaña «África cuestión de vida, cuestión debida» quiere tener un gesto con los que nos han acompañado, nos han guiado, aconsejado, abierto los ojos, pero sobre todo nos han conmovido con sus palabras: los africanos y africanas.

Son ellos y ellas los que han conseguido llegar a la gente, con sus mensajes sencillos, desde la humildad de su experiencia personal, porque eso es lo que llega al corazón. Y por supuesto complementa el análisis, la investigación y la reflexión que buscamos en nuestro trabajo.

Un trabajo que centra ahora sus esfuerzos en que los pueblos africanos logren beneficiarse de la explotación de sus recursos naturales; y que no caiga en una minoría alimentando un sistema injusto, insolidario e insostenible. Un sistema que permite que para algunos vivamos bien, otros vivan mal.

Hemos preparado este video como símbolo para los que nos han acompañado y para los que sufren el impacto del expolio de los recursos naturales en sus países.



REDES

¡Únete a REDES!

[Fundación Sur]

Autor

  • REDES Red de Entidades para el Desarrollo Solidario”

    REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) es una agrupación de unas cincuenta entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo constituida el 8 de marzo de 2003. Somos mayoritariamente ONGD ligadas a instituciones religiosas y otras organizaciones de inspiración cristiana que deseamos trabajar juntos para ser más e?caces y signi?cativos en nuestro compromiso con la Cooperación al Desarrollo.

    https://www.redes-ongd.org/

    @REDES_ONGD

Más artículos de REDES Red de Entidades para el Desarrollo Solidario”