El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud

Benín a la espera a los resultados de las elecciones

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos

Una tragedia más en las costas de Yibuti

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de mayo de 2016  Fin: 8 de mayo de 2016

24 horas andando por Bangassou - 07 - 08 Mayo 2016 - Córdoba

Lugar: Parque Cruz Conde - Córdoba

Desde la Fundación Bangassou invitan a participar en la Caminata Solidaria “24 horas andando por Bangassou”, que se celebrará en Córdoba este sábado a partir de las 11.00 de la mañana.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, República Centroafricana, fue creada por familiares y amigos de Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. La Fundación se creó en el año 2003 y, desde entonces, lleva a cabo diversas iniciativas como esta para apoyar esta misión en África. Una zona de conflicto continuo, con violencia, refugiados y muchas dificultades.

Como cuentan los organizadores, “aunque no os lo creáis, la guerra y el sufrimiento siguen presentes en Bangassou. La gente sigue muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado y el hambre y las enfermedades aumentan. Ni Amnistía Internacional, ni la Cruz Roja, ni Unicef, ni Médicos sin Fronteras con sus llamamientos, han conseguido movilizar a la opinión pública internacional y todo son promesas de ayuda, que se eternizan en llegar y en concretarse, mientras la población sigue sufriendo las consecuencias de estos 2 años de guerra sin sentido que ha asolado la República Centroafricana y Bangassou”.

A este fin han organizado una marcha solidaria por Bangassou como forma de despertar la conciencia de todos y decir: “No nos olvidamos de África ni de sus gentes”. Se proponen estar andando 24 horas en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de la ciudad de Córdoba. Empezarán a las 11 de la mañana de este sábado 7 de mayo, y terminarán, al día siguiente, domingo, a la misma hora, a las 11.

Desde la Fundación Bangassou invitan a todos los que quieran sumarse a la marcha, a que la apoyen con su presencia y su buen ánimo. Pueden andar un rato, unas horas, solos o con sus familias e hijos, “que ellos sientan también que pueden hacer algo por los demás”. Por la mañana, por la tarde, por la noche o de madrugada habrá siempre alguien llevando el testigo de la marcha y agradeciéndoles su apoyo y compañía.

LUGAR: Parque Cruz Conde - Córdoba

FECHA: 07 - 08 Mayo 2016 - 11: horas