21 personas mueren en Camerún después de beber alcohol casero

16/11/2016 | Noticias

Veintiuna personas han muerto en Camerún después de haber consumido «odontol», una bebida local conteniendo un alto porcentaje de alcohol y considerado muy peligroso, según comunicó, ayer martes, la radio estatal camerunesa (CRTV).

En el este de Camerún, ya se han registrado 18 víctimas en el distrito de Mindourou y 3 en el de Abong Bang, después del consumo de la fatídica bebida.

También figuran mujeres entre las víctimas, según la emisora. En el hospital de Abong Bang, 22 personas fueron internadas después del consumo de esta popular bebida local.

Las autoridades de las zonas afectadas han anunciado la prohibición de la producción y comercialización de este producto que, por lo general, se vende en la calle.

El “odontol” se produce a partir de vino de palma, azúcar y corteza de árboles. Está muy difundido entre las personas que no pueden permitirse la cerveza o el whisky que se vende en las tiendas.

Esta no es la primera vez que se registran fallecimientos, en el país, después del consumo de dicha bebida.

dakarflash.com

Fundación Sur

Artículos relacionados:

Los 10 países africanos con más consumo de alcohol

Costa de Marfil prohíbe la venta de alcohol envasado en pequeñas bolsas de plástico

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias