2011 Año Internacional de la Afrodescendencia – Homenaje al Profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo en la Fundación Sur

11/10/2011 | Blog Académico

gutierrez azopardo

D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo ha sido uno de los más importantes investigadores sobre la afrodescendencia y en el 2011, Año Internacional de la Afrodescendencia, la Fundación Sur, de la que fue estrecho colaborador, ha querido rendir un homenaje a su memoria y a su gran labor investigadora.

Participaron por orden de intervención:

– D. Luis Beltrán Repetto, Director de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

– Dª. Marcia Santacruz, Directora DDHH – UNESCO Alterité.

– D. Juan de Dios Mosquera, Director del Movimiento Nacional Cimarrón.

– D. Andrés Marquinez. Realiza una semblanza sobre el profesor Gutiérrez Azopardo del que era ahijado.

Africana nº 220: África Hoy

El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...