16/10/2009 | Agenda

“En el Marco de la Coalición de Ciudades contra el Racismo Montevideo Actúa” se celebra el primer Seminario Nacional sobre Políticas de Equidad Racial y su Vínculo con el Accionar Policial, con activa presencia de las organizaciones Mundo Afro.

Acreditaciones

9:00 a 9:50 am

Apertura

Dra. Gisela Elsner – Fundación Konrad Adenauer, Representante de la Oficina Uruguay

Capitán Jhonny diego- Escuela Nacional de Policía

Sra. Claudia de los Santos -Directora General de Organizaciones Mundo Afro

Dra. Myrna Giménez Pereyra – Directora del Programa “S.O.S – Racismo” Organizaciones Mundo Afro.-

Modera: Dr. Gustavo Terra Mendivil (Coordinador del Programa S.O.S- Racismo)

10:00 a 11:15- am

PANEL 1: Evaluación en la Dimensión Étnica Racial en la Capacitación de Funcionarios Policiales.-

Presentación de Power Point
Sr. Mario Silva – Coordinador del Instituto Superior de Formación Afro -ISFA

Presentación de Película – Dr. Gustavo Terra

Visión del curso de 5 funcionarios policiales representantes de las regiones del país

Modera: Profesora Luisa Casalet -Directora de Cooperación de OMA

11:15- 11:30 am

Café

11:45 a 12:30 pm

PANEL 2: Medidas para Evitar Prejuicios Raciales (Actuación de los Auxiliares de la Administración de Justicia) “Fenómeno Conocido Comúnmente como «Establecimiento de Perfiles Raciales»

Juez Letrado de 1º instancia en lo penal de 19º Turno Dr. Luis Charles
Fiscal en lo penal Dra. Mirtha Guianze

Capitán Jhonny Diego – Escuela Nacional de Policía – Ministerio del Interior

Dr. Gustavo Bordes -Cátedra de Derecho Penal

Modera: Sr. Adan Parreño- Coordinador Mundo Afro Rivera

12:30 a 13:30 pm

Almuerzo

13:40 a 14:40 pm

PANEL 3: Acciones y Capacitación en Derechos Humanos con Enfoque Antirracista (Dirigidos a Funcionarios Públicos, Judiciales, Penitenciarios y de Policía, así como entre las Autoridades de Salud y Enseñanza)

Inspector Mayor Retirado PS. Cristina Domínguez-Directora de la Escuela Nacional de Policía- Ministerio del Interior

Prof. Romero Rodríguez, Asesor en temas de Equidad Racial en la IMM y Presidencia de la República

Dr. Felipe Michelini –Cátedra de Derechos Humanos de la UDELAR
Modera: Dra. Alicia Saura – Coordinadora de la Sección de Promoción de Acciones Afirmativas del MEC – DDHH

14: 45 a 16:00 pm

PANEL 4: Perspectivas de la Equidad Racial en las Políticas Públicas en los Programas de los Partidos Politicos para los Periodos de Gobierno Nacional 2010 – 2015

Representante de Frente Amplio-Diputado Edgardo Ortuño

Representante del Partido Nacional-Dra. Gloria Rodríguez

Representante del Partido Colorado-Coordinador Programático Sr. Alfredo Solari

Representante del Partido Independiente- Sr. Dardo Rodríguez
Sr. Miguel Pereira – Integrante de Organizaciones Mundo Afro

Modera: Lic. Verónica Villagra

16:00 a 16:15 pm

Café

16:15 a 16:45 pm

Dra. Myrna Giménez Pereyra, Directora del Programa SOS Racismo- Mundo Afro

17:00 a 17: 30 pm

Palabras de Clausura

Vice-Ministro del Interior – Ricardo Bernal Romero

Dr. Ricardo Ehrlich – Intendente Municipal de Montevideo

Sra. Claudia de Los Santos – Directora General de Mundo Afro

Brindis – Patio de las Carrozas –Ministerio de Relaciones Exteriores

LUGAR: Anfiteatro Artigas. Colonia 1206)
Ministerio de Relaciones Exteriores . Montevideo (Uruguay)

FECHA: 19 oCTUBRE 2009

1 Comentario

1. 1er. Seminario Nacional sobre Políticas de Equidad Racial y su Vínculo con el Accionar Policial – 19 Octubre 2009 – Montevideo (Uruguay)
    yo participé del primer seminario regional y del primer seminario nacional sobre políticas de equidad racial y su vínculo con el accionar policial y me encantó, espero poder participar en los próximos eventos. Felicitaciones y adelante.

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...