150 años de los Padres Blancos y de las Hermanas Blancas en imágenes

27/04/2017 | Noticias

Los Misioneros de África (Padres Blancos) y las Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas) celebrarán en 2018 sus 150 años de fundación. Nacieron en Argel el año 1868, fundados por el cardenal Lavigerie, que los consagró a la evangelización de África. Tan es así, que los primeros misioneros fueron llamados “padres blancos” por vestir un hábito verdaderamente africano. Como los argelinos de la época, vestían con gandura o túnica, con burnús o chilaba, y con la cechia roja o fez.

Precisamente con motivo de este 150 aniversario, estas misioneras y misioneros han presentado una breve retrospectiva de su misión en cuatro vídeos. Aunque los textos que van apareciendo en el vídeo están en francés, estos cuatro documentales muestran, casi sin necesidad de palabras. Se suceden las imágenes y antiguas grabaciones en blanco y negro, con un único hilo conductor: el amor a los africanos y a su tierra.

– Primer vídeo: Los tiempos de los pioneros.

– Segundo vídeo: Los tiempos de la evangelización.

– Tercer vídeo: Los tiempos del desarrollo.

– Cuarto vídeo: La Iglesia de los africanos.

Los misioneros de África y las misioneras de Nuestra Señora de África ayudaron a evangelizar muchos países del continente africano, desarrollando una especial metodología de catequesis misionera que subrayaba, entre otras cosas, un camino paulatino y progresivo para los catecúmenos, haciendo “inculturación” de la fe, cuando todavía no se había inventado ni siquiera la palabra. Y siguen adelante. 440 jóvenes se preparan en sus casas de formación para ser los que reciban el testigo de una historia de 150 años.

Fuente: OMPRESS

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El cristianismo en el continente africano, por Lázaro Bustince

Campo Solidario con la inmigración – 08 – 15 Julio 2017- Roquetas de Mar (Almería)

Campo Solidario en Tetuán, Marruecos – 11 – 27 Agosto 2017

El misionero Stanley Lubungo, nuevo superior general de los Padres Blancos

José María Cantal, un Padre Blanco en Argel

Charla con el padre Guy Theunis tras su liberación

“ARCRE” 4 años de un proyecto misionero en Europa de los Padres Blancos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias