139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)

16/07/2018 | Noticias

kassala.png El gobernador del estado oriental de Kassala, en Sudán , cerca de la frontera con Eritrea Adam Jama’a, declaró el domingo 15 de julio que la policía liberó a 139 víctimas de trata de personas y pidió a los legisladores que extiendan el estado de emergencia.

En diciembre pasado, el presidente sudanés Omer al-Bashir emitió un decreto que impone un estado de emergencia de seis meses en los estados de Kordofán del Norte y Kassala.

El parlamento celebrará el lunes 16 una sesión extraordinaria para considerar una extensión de la orden de emergencia en ambos estados.

Durante su visita al departamento de policía de investigación, Jama’a dijo que la extensión del estado de emergencia apunta a combatir la trata de personas y el contrabando de bienes.

Pidió a las organizaciones internacionales que trabajan en la lucha contra la trata de personas que respalden los esfuerzos de su estado, señalando a una peligrosa banda de tráfico de personas que aún opera en Kassala.

El gobernador exigió que la policía de investigación arrestara a miembros de esa banda anunciando importantes recompensas en dinero por capturar a esos traficantes de personas.

El ejército sudanés detuvo en mayo pasado a traficantes de personas que tenían a 231 personas en el bosque de Gaili, en las llanuras orientales de Butana, estado de Gedaref.

En marzo pasado, la policía sudanesa arrestó a traficantes de personas que tenían a 177 víctimas, incluidas 27 mujeres, en la capital Jartum.

Además, una fuerza policial conjunta en Kassala logró en diciembre pasado liberar a 95 víctimas de la trata de personas luego de un intercambio de disparos con los traficantes.

Entre el 1 y el 31 de enero de 2018, 1.184 personas llegaron a Italia por mar, lo que representa el 28% de los inmigrantes ilegales que llegaron durante el primer mes de este año. Todos cruzaron el Mediterráneo desde Libia.

Durante el mismo período, 126 sudaneses cruzaron a Italia, según ACNUR.

Sudán es considerado como un país de origen y tránsito para la migración ilegal y la trata de personas. Miles de personas de Eritrea y Etiopía cruzan mensualmente la frontera hacia los territorios sudaneses en su camino a Europa a través de Libia o Egipto.

En enero de 2014, el parlamento sudanés aprobó una ley contra la trata de personas que castiga a los implicados en la trata de personas con hasta 20 años de prisión.

Además, en 2014, Jartum organizó una conferencia sobre la trata de personas en el Cuerno de África, organizada por la Unión Africana (UA), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el gobierno sudanés.

La nación del este de África también ha forjado una asociación estratégica con varios países europeos y la UE para combatir la migración ilegal y la trata de personas.

Fuente: Sudan Tribune

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Milicia de Sudan detiene a traficantes de personas en la frontera con Egipto y Sudan

La difícil lucha contra la trata de niños en Gabón

Lucha contra la trata de seres humanos en Marruecos

La pesadilla de la trata de personas en Sudáfrica

Tráfico de personas en Angola

Senegal, mala posición en el Informe Anual de Trata de Personas

Millones de personas sufren esclavitud en África subsahariana

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias